Nuevas maderas de composite como revestimiento de casas modulares

La evolución tecnológica se evidencia en muchos sectores, incluyendo el de la madera composite. Las que se fabrican hoy en día cuentan con una serie de características que valoran muy positivamente los usuarios, las cuales describiremos a continuación junto a los usos que suele darse a este material en exterior.

Características

Lo primero que llama la atención de las nuevas maderas de composite es que no requieren ningún tipo de mantenimiento. Ello es de agradecer por parte de esas personas que no disponen de demasiado tiempo libre para destinar a dichas tareas.

Por otra parte, sean cuales sean las condiciones climatológicas, son resistidas a la perfección por la madera de composite. Es por este motivo que cada vez se dejan ver más en viviendas ubicadas en toda España, desde el sur con su característica calidez solar hasta el norte con las incesantes lluvias y el noreste en el que son habituales los fuertes vientos conocidos como tramontana.

Adicionalmente también merece una mención especial la facilidad de instalación. Incluso en caso de hacer uso de la madera de composite a modo de revestimiento casa es posible instalarla en poco tiempo y de manera sencilla, terminando el proceso mucho antes respecto al período que requeriría la colocación de otros materiales.

Pero de poco serviría que fuese fácil de instalar si el resto de características no convenciesen a los usuarios. No es el caso, ya que todas ellas se convierten en aspectos muy positivos, demostrándolo la apariencia que proporciona. El resultado a nivel visual es orgánico y aporta una gran calidez.

A su vez, las nuevas maderas de composite son antideslizantes. Es por ello que suelen dejarse ver en jardines con piscina, aunque antes de hablar de sus principales usos en exterior toca sacar a colación una última característica muy a tener en cuenta: la sostenibilidad.

Empresas como Neoture llevan años innovando ecológicamente. El resultado es el de haber dado forma a materiales tan respetuosos con el medio ambiente como estas maderas de composite.

Principales usos en exterior de las nuevas maderas de composite

Una de las claves del éxito de estas maderas de composite se resume en lo versátiles que llegan a ser. No importa el resultado que pretenda obtener el propietario de una vivienda, ya que en cualquier caso podrá hacerlo realidad por medio de dicho material.

Entre los usos más habituales se encuentra el de dar forma a una valla jardin. El acabado es realmente bonito y puede apreciarse en los dos lados. El nivel de resistencia del conjunto es máximo, lo cual en parte es fruto de los tramos que abarca, permitiendo que el viento vaya pasando sin comprometer el estado de la estructura. Se trata de un uso en exterior ideal para obtener un alto nivel de privacidad en tu propio hogar.

Por supuesto, las nuevas maderas de composite también suelen utilizarse como revestimiento de casas modulares. El listado de acabados es extensísimo, pudiendo obtener un resultado de estilo rústico, otro que recuerda a las viviendas estadounidenses, etcétera.

El material que más se coloca en las casas modulares a modo de revestimiento es la madera de composite con acabado veteado y capas impermeables.

También es habitual ver tarima composite, otro uso en exterior que poco a poco ha ido extendiéndose. Y no es para menos, puesto que esta solución decorativa hace gala de una gran ligereza y de una escasa porosidad.

Gracias a la versatilidad del material, toda clase de proyectos pueden realizarse mediante las nuevas maderas de composite que están experimentando un gran auge, el cual todo parece indicar que irá a más a lo largo de los próximos años.