Un hogar debe representar un ambiente cómodo y agradable donde podamos habitar con tranquilidad; sin embargo, en algunas ocasiones llegamos a sentirnos agobiados dentro de nuestros espacios, haciendo difícil que encontremos paz.
Para ayudarnos a conectar con la naturaleza y con nosotros mismos han nacido los garden room, un estilo de decoración que convierte cualquier interior en estancias verdes y llenas de vida.
Desde la cocina hasta las salas de estar, gracias a esta tendencia podemos embellecer cualquier área, añadiéndoles color y vitalidad. Además, nos permite disfrutar de las plantas y de todos los beneficios que genera tenerlas en nuestro alrededor.
¿Cuáles son los beneficios de la decoración garden room?
Además de aportar un toque único e innovador, contar con vegetación dentro de nuestras habitaciones servirá para oxigenar y purificar el aire, reduciendo en gran medida la contaminación.
Por otra parte, en ambientes secos o no favorecidos por la sequedad, la presencia de plantas hará que aumente la humedad en el ambiente. Esto podemos conseguirlo principalmente con aquellas que tienen hojas grandes, amplias y frondosas.
Asimismo, estas nos ayudan a mejorar el estado anímico, gracias a la satisfacción que produce verlas crecer y florecer por obra de nuestros cuidados. En caso de estar nerviosos o ansiosos, decorarlas nos ayudará a rebajar la tensión acumulada y despejar la mente.
¿Qué debo considerar antes de seleccionar mis plantas?
El aspecto más importante al momento de idear la decoración es reconocer el espacio libre del que disponemos.
Bien sea que nuestro piso ya cuente con demasiados elementos o existan muchos espacios vacíos dentro de él, una excelente opción son las macetas decorativas, que además de albergar una planta, aporta un toque especial al sitio.
Estas vasijas las podemos adquirir en lugares como Macetas and co, quienes ofrecen una amplia gama de alternativas ideales para cualquier espacio y proyecto de diseño.
Finalmente, debemos tomar en cuenta que las plantas necesitan la presencia de luz natural y humedad para crecer, así que es necesario que las ubiquemos en sitios donde puedan desarrollarse sanamente.
¿Cuáles son las mejores plantas decorativas de interiores?
Es importante conocer cuál es la vegetación ideal para los espacios interiores. Por lo general, se seleccionan aquellas que requieren de poca luz y agua, pues necesitan poco cuidado de nuestra parte, lo que las hace idóneas para estar en casa.
Dentro de las opciones más populares se encuentran los pequeños helechos, mismos que podemos ubicar en pequeñas macetas colocadas sobre algún mueble.
Otra alternativa son los ficus, una planta llamativa que podemos utilizar para adornos de interiores tal como un bonsái.
Por otra parte, si buscamos algo más pequeño y atractivo para colocar en sitios como ventanales, podemos optar por un cactus. Estos requieren de muy pocos cuidados, como la presencia de luz natural y un riego ocasional.
Algunas ideas para decorar los rincones de tu hogar
Como en todo diseño, debemos alcanzar un equilibrio. Si hemos creado un espacio donde el color verde predomina, la mejor recomendación es elegir tonalidades neutras, para resaltar los demás elementos decorativos.
Entre los colores que podemos escoger en este caso son el ocre, el amarillo mostaza o el beige, porque nos ayudarán a armonizar el ambiente.
Además, un equilibrio perfecto también podemos lograrlo variando las plantas que utilicemos. Variar los colores, tamaños, tonos y tipos de hojas con texturas diversas pueden resultar clave para marcar la diferencia.