Cuando se trata de una empresa fabricante de tacos, conteras y artículos de protección a base de plástico y caucho.
Es importante tener en cuenta el diseño, fabricación y venta de conteras, topes y pies niveladores, pero no sólo eso, que se preocupen por el medio ambiente dados los materiales con los que se confeccionan este tipo de elementos.
El proceso de fabricación es más complejo de lo que puede parecer cuenta con un laboratorio de ensayos, un taller de fabricación de moldes y dos centros de mecanizado. Modernos equipos de inyección y moldeado le permite al fabricante realizar tanto piezas estandarizadas como también a la medida de las necesidades del cliente.
Tal es la experiencia en el sector y la demanda que hay fabricantes que cuentan con un catálogo de más de 1.500 artículos y piezas diferentes. Estas piezas se utilizan a su vez en productos terminados fabricados por otras empresas españolas y extranjeras.
Así pueden cubrir las necesidades de conteras, tacos y protectores de metal, plástico y madera en áreas como la ferretería, suministros industriales, mobiliario urbano y señalética, vallados y cerramientos.
También atiende lo relacionado con la fabricación de vehículos agrícolas e industriales, entre otras aplicaciones.
La protección del ambiente, una prioridad del sector
Empresas serias del sector tienen sistema de compromiso y gestión ambiental basado en el modelo «zero waste» o «cero residuos». Este modelo apunta a producir sin dejar desperdicios contaminantes.
Debido al enorme daño que los desechos plásticos pueden generar al suelo y mares del planeta, priorizan el uso de equipos de inyección de plástico de alta eficiencia, que no desperdicien materia prima.
Además parte de sus productos se fabrican con plásticos que no provienen del petróleo, sino de materias orgánicas vegetales como el almidón y azúcar.
Incluso es posible contar con un moderno sistema de reciclaje que permite reutilizar el material sobrante de los moldes de inyección, así como también plástico reciclado proveniente de fuentes externas.
Priorizan el uso de materiales a base de polietileno no tóxico, mientras que rechaza el uso de PVC por su toxicidad y dificultad para reciclar.
El éxito obtenido en España no ha limitado la aspiración de este tipo de empresas en nuestro país de expandir sus operaciones más allá de las fronteras.
Este proceso estuvo acompañado de un continuo proceso de mejoramiento, que incluyó la adopción del estándar de gestión de calidad ISO 9001:2015.
Actualmente la empresa se encuentra enfocada en su expansión a Bélgica y Países Bajos, donde espera competir de forma exitosa con productores locales y extranjeros.
Además apunta a establecer un servicio automatizado que garantice la atención al cliente en cualquier lugar de Europa en el menor plazo posible, así como generar empleo en cada país donde se inicien operaciones.