Ya sea que vayamos a decorar un comedor las sillas y las mesas son primordiales. Frecuentemente, en un mismo cuarto, contamos con muebles de diferentes estilos o que proceden de distintas épocas, o bien heredamos de familiares y amigos.
Debemos saber que para favorecer la decoración de la sala elegir unas sillas de comedor y mesas de comedor puede ser una tarea fácil si se tiene en cuenta cuál es el top de elementos para embellecerlo.
Tendencias en las salas de comedor
Comencemos por la sala. La tendencia indica que, tanto para indumentaria, como para calzado, al igual que para el hogar lo primordial es el diseño aplicado al confort. Por eso el protagonista de este espacio es el sillón. En general, se ubica frente a la televisión, a una chimenea o de espaldas a un ventanal. Ya sea de dos o más de tres cuerpos, modelo netflix, redondos, o esquineros, los decoradores de interiores piensan en este elemento antes que en cualquier otro.
Los sillones blancos son los que vienen ganando terreno por su gran versatilidad al combinarlos con otros muebles. Estas piezas muestran un estilo refinado y se amalgaman con gran variedad de estilos.
Cuando es preciso completar un gran sector es más rentable y práctico optar por un juegos de sala. Por otro lado, para quienes prefieran colores intensos, un sillón en verde botella es ideal. Pueden adherirse unas mesas laterales para dar mayor expresión al diseño moderno. Además de seguir la moda aportan personalidad y distinción.
Los amantes de las últimas tendencias en decoración saben que el tono negro vuelve a predominar en salas y comedores. Para quienes sigan este grito de la moda, el sillón tapizado en negro es una solución. Igualmente rige tener en cuenta que al diseñar una sala es preciso pensar la distribución de los elementos de acuerdo al sillón principal.
En el caso de optar por un artículo negro es conveniente que combine con alguna otra pieza en el mismo tono, de lo contrario, su aislamiento acaparará todas las miradas. Armar un sector cuadrado o rectangular alrededor de éste para por ejemplo usarlo como oficina en donde poner escritorios, con una alfombra como unión de los componentes, será la clave para dar un cierre a la decoración de ese espacio.
Pasemos al comedor que también tiene un elemento principal que indicará la delimitación de los otros objetos. Este artículo es la mesa del comedor, cuyo tamaño es preciso evaluar de acuerdo al espacio disponible.
En un comedor pequeño, una mesa nórdica redonda de melamina blanca, para no comprimir el ambiente con una tapa oscura, es ideal. Aunque si la elección es un tono oscuro, elegir una mesa con tapa redonda, evitará la sensación de que el área se ha encogido.
Para un comedor más amplio las variantes se multiplican. Como se dijo anteriormente, la moda indica incorporar muebles oscuros. Para quienes tomen esta posta las mesas negras permiten seguir este concepto sin ceñir la amplitud de la habitación. Al contar con más cantidad de metros cuadrados podemos incorporar una el negro en la tapa de una mesa rectangular.
Va a realzar con seguridad el carácter de la habitación, para acompañarla se recomienda optar por sillas butaca, son última tendencia y le brindan un estilo más soft. El tapizado en gris o curry son los más buscados. Las mesas con patas de hierro y las sillas eames son tendencia y completan el entorno. Si se siguen estos tips sencillos para renovar una sala o un comedor decorar estas áreas del hogar será reconfortante, además de una tarea práctica.